Ejercicio - Raíz y flor

0 ratings

Este ejercicio combina elementos de diferentes tradiciones filosóficas y espirituales para conectarnos con nuestro cuerpo, nuestra energía vital y nuestra presencia en el mundo. Es una poderosa práctica para cultivar la atención plena, la autoconciencia y la positividad en nuestra vida diaria.

🎧  Ejercicio guiado (Audio)

• Audio guiando el ejercicio, con música de fondo. 15 minutos, formato mp3.
  • Instrucciones para uso del audio. 4 páginas, archivo imprimible pdf.

📜 Transcripción para Instructores de Yoga

• Texto imprimible del Ejercicio.
  • Instrucciones de uso y para guiar a otras personas. 5 páginas, archivo pdf.

El ejercicio "Raíz y flor" es una práctica que combina elementos de posturas de pie, pranayama y meditación. Por su intenso efecto, y su corta duración es particularmente provechoso usarlo

-            Para iniciar una sesión de yoga. Como sintonización con un aquí y ahora transformador, y con la práctica a realizar.

-            Como ejercicio cotidiano (preferentemente al comenzar el día).

El ejercicio es un viaje de transformación. El practicante comienza en un estado de conexión con la tierra, que representa la estabilidad y la seguridad. Luego, se abre al corazón y a la mente, que representa la exploración y el crecimiento. Finalmente, expresa su energía en el mundo, que representa la creatividad y la acción.

El ejercicio se centra en la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. La primera parte representa la base del cuerpo físico. La segunda parte representa el desarrollo de la conciencia. La tercera parte representa la manifestación de la energía en el mundo.

Entre los beneficios físicos se encuentran:

Mejora del equilibrio y la postura

Reducción del estrés y la ansiedad

Distensión general del cuerpo

Entre los beneficios mentales:

Aumento de la concentración y la atención

Mejora de la autoestima y la seguridad personal

Profundización de la capacidad de concentrarse y meditar

Entre los beneficios emocionales:

Mayor sensación de estar seguro y protegido

Apertura del corazón

Aumento de la alegría y la felicidad

Aumento de la autoconfianza y capacidad de expresarse.

Llevo más de 35 años investigando y enseñando el yoga que se extiende más allá de la esterilla. Pongo aquí a disposición meditaciones y ejercicios que abren las puertas a la calma, la libertad, la seguridad personal, la alegría. Si quieres conocer un poco más sobre mí: https://www.yogadeescuela.com/p/nosotros.html

Aquí una muestra:

Foto por Leland Francisco /cc-by